Sunday, November 13, 2016

Psicosis de los 30


Hola, me llamo Alonso, peruano de nacimiento, signo Géminis, coach y tengo 30 años…


Desde hace unas semanas, hay una pregunta que me rodea la mente de forma constante. Esta pregunta y las cuestiones que le siguen han logrado que me “cuelgue”, que me desconecte de la realidad y me traslade a un mundo abstracto de ideas sin ilación, con gotas de paranoia y alucinaciones. Creo que no es la llamada “crisis de los 30” porque al menos encontré lo que me gusta y me dedico a ello; no ando frustrado por no haber alcanzado mis sueños, ni tengo que aguantar a un jefe maltratador para conservar el trabajo. No tengo que dormir al lado de una esposa que no quiero, y cuidé mi cuerpo, por lo que no tengo hijos firmados o no firmados por alimentar. La pregunta en cuestión es “¿qué me depara la vida en los siguientes años?”




Pareciera que la vida te pone en la dicotomía de elegir estos caminos: el de la familia propia o el de la soltería adulta. El primero consiste en decidir si deseo convertirme en padre y “sentar cabeza” (porque es lo que ya toca, según muchos). El segundo camino es si deseo vivir mi vida en soledad. A veces me pregunto cómo sería vivirla como uno de mis ídolos de ficción, el Dr. Christian Troy de Nip Tuck: un hombre adinerado, con éxito profesional, que tiene a todas las mujeres que quiere; atormentado por dentro, incapaz de iniciar una relación por temor a ser lastimado; un no-humano, tan detestable a quien no puedes odiar sino admirar en una forma correctamente incorrecta.


Christian Troy


En mi vida, aparte de lo que hago que es coaching, no tengo claro qué es lo que quiero. No tengo un ambicioso plan para cuando tenga 35 o 40 años; en mi condición de soltero, no sé si quiero casarme o tener hijos (no puedo construir individualmente cosas que requieran de dos personas). Creo que quiero viajar más, hacer cosas diferentes, pero a veces no… Estoy en un punto de confusión y constante cuestionamiento sobre el orden normal de la vida, de las cosas. Nunca me identifiqué con el proceso de estudiar-trabajar-matrimonio-mantener hijos-jubilación. Pienso que en la vida hay muchas más cosas que el trabajar, que el llegar a fin de mes por dinero y es en esa búsqueda del qué, en la cual he estado últimamente. He parecido marino navegando en las Antípodas de mi mente. He tenido bloqueos mentales, subidas y bajadas de ánimo y es la primera vez que no tengo claro hacia dónde ir, lo que significa que las respuestas estarán por llegar.



"¿Hacia dónde voy? ¿Qué estoy haciendo? ¿Cuál es el significado de la vida?"


No todo es tinieblas; siempre he confiado en las causalidades de la vida, en las etapas y procesos que se componen de nuestro día a día. Felizmente ya encontré el “para qué” de mi vida: ayudar a los demás. Desde ahí empezaré a construir. Conversaba de estas cosas con una amiga, con quien tengo química por pensar de formas muy únicas en algunos aspectos. Su conclusión fue sencilla y poderosa: “no quiero no vivir”. A partir de eso, seguiré labrando mi camino hacia el destino (aún) desconocido. 


“¿Qué es la vida? Un frenesí…”


Entrada anterior:

Mi amigo Benito:

Siguiente entrada:

Estables vs. Soñadores (I)

No comments:

Post a Comment